14 de abril de 2023
EN DEFENSA DE NUESTROS SALARIOS – NO AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Una vez más, y como tema central; la Federación hace público su posicionamiento de rechazo al injusto Impuesto a las Ganancias que venimos sufriendo todos los trabajadores comprendidos en la rama eléctrica.

Este impuesto se ha transformado en un verdadero impuesto al trabajo, donde se termina incluyendo en el mismo a niveles salariales medios que terminan desnaturalizando el propio fin para el que fue creado; máxime en nuestros representados que llevan a cabo tareas calificadas como esenciales.

Se sobreentiende que el salario no es ganancia, puesto que está directamente orientado a satisfacer las necesidades del hogar de los trabajadores. El dinero que se percibe como salario, está destinado a alimentos, vestimenta, gastos de vivienda, atención médica, salud, educación, transporte y esparcimiento. Es decir, la contraposición económica o salario obtenido por nuestros representados a cambio de su fuerza de trabajo, es absorbida esencialmente para sus necesidades básicas.

Consideramos que estamos frente a una verdadera destrucción y confiscación de parte de nuestros salarios.

Abogamos para que de cada Asociación adherida se arbitren los medios y reclamos necesarios a fin de exigir la eximición de un impuesto injusto y hasta confiscatorio de nuestros salarios.

COMISIÓN DIRECTIVA

Quizas también quieras leer las siguientes entradas.