17 de mayo de 2023
Ganancias

Buenos Aires 17 de mayo de 2023.

Claudia Balestrini
Subsecretaría de Ingresos Públicos
Ministerio de Economía

Ref.: Posicionamiento de FAPSEE, Impuesto a las Ganancias
Como Federación reiteramos nuestra solicitud y hacemos llegar nuestra disconformidad en la metodología implementada a través de la existencia de topes y límites hoy existentes como vigentes en el período fiscal 2023 ($ 808.124,73), como asimismo el sistema de actualización por el coeficiente de variación anual de la REMUNERACION IMPONIBLE PROMEDIO DE LOS TRABAJADORES ESTATALES (RIPTE).

Expresamos también nuestra disconformidad a la existencia de un monto tope de asignación mensual que lleva a la aplicación o no del presente impuesto en el período impositivo en vigencia, sobre el concepto SAC 2023.

Entendemos que esto genera una clara discriminación entre los trabajadores, por lo cual solicitamos la eliminación de dicho tope.

Además y en virtud de los dictámenes ya emitidos por este Ministerio que guardan relación con la rama eléctrica, solicitamos se tenga a bien la emisión de un nuevo dictamen sobre aquellos conceptos convencionales que son de aplicación en nuestros Convenios Colectivos, a saber:

Bonificación Anual por Eficiencia o similar naturaleza.

Adicional por zona.

Asignaciones jerárquicas por mayores responsabilidades, por especialización y por guardia pasiva.

Movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas.

Horas extras, adicionales por turno rotativo y similares.

Antigüedad.

Fundamenta este planteo que el monto del salario tiene que ver con las funciones y responsabilidades de cada trabajador y no solamente con una escala numérica de remuneración.

Sin más y a la espera de una pronta respuesta, recordando la importancia del sector eléctrico que representamos, lo saludamos con distinguida consideración.

COMISIÓN DIRECTIVA

Quizas también quieras leer las siguientes entradas.

APOYO AL CIN

APOYO AL CIN

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de abril de 2024 Sres. CiN Consejo Interuniversitario Nacional De nuestra mayor consideración: La Comisión Directiva de FAPSEE (Federación Argentina del Personal Superior de la Energía Eléctrica), manifiesta su incondicional apoyo a...